26 de mayo de 2009

Construyamos la Patria que Dios no regaló

Días atrás, hemos escuchado a través de los medios de comunicación, sobre la visita que el Papa Benedicto XVI realizó al medio oriente. En esta oportunidad el papa apoyaba con mucha fuerza el derecho del pueblo Palestino a tener una patria libre, donde todos puedan gozar de la seguridad, la paz y el reconocimiento territorial de parte de la comunidad internacional. Tanto el Papa como el presidente palestino, reconocieron y destacaron el derecho de los pueblos a tener su propia identidad y ser parte de una patria libre. Fue el deseo expresado abiertamente por el Santo Padre, para llenar a este pueblo de "ESPERANZA para un futuro en el que no haya ocupación, prisioneros, un muro y refugiados, sino coexistencia en la Tierra Santa”.

19 de mayo de 2009

Con la mirada puesta en el cielo

El domingo próximo estaremos celebrando la fiesta de la Ascensión del Señor. Los tiempos que vivimos no siempre nos ayudan a vivir el verdadero sentido de estas celebraciones que tiene que ver con nuestra vida de fe. Es un misterio de la fe que nos da un nuevo sentido a tantas realidades cotidianas de la vida.

12 de mayo de 2009

Detrás de las máscaras

Días pasados quedé sorprendido al ver tantas personas detrás de las máscaras en el aeropuerto de Buenos Aires. Era evidente la preocupación que tenían por cubrirse del peligro del “otro” con una máscara. Y mientras esperaba mi turno para ser atendido, escuché a un joven decir a una señora mayor que estaba preocupada por arreglar su máscara, que la suya no servía para protegerse del virus de la gripe, sino que simplemente la tranquilizaba, porque las máscaras que eran efectivas ya se habían agotado.

5 de mayo de 2009

María nos lleva a Jesús

El próximo domingo estamos peregrinando al Santuario de Fátima, para pedir la bendición y la protección de Nuestra Señora de Fátima. En esta oportunidad es bueno que reflexionemos entorno al espíritu que está detrás nuestras devociones y vivencias de fe como cristianos. Las peregrinaciones a los santuarios de la Virgen María es parte de nuestra profunda devoción y espiritualidad Mariana.