30 de junio de 2009

La vocación de servir

Hace poco me compartió un amigo una de las reflexiones del P. Zezinho titulado “nadie escapa a la vocación de servir” y me pareció muy oportuno que reflexionemos en estos días pos-electorales, entorno a la vocación de servicio, que es un compromiso de todos; los candidatos electos en las últimas elecciones legislativas para con la sociedad y cada uno de nosotros en nuestras tareas cotidianas.

23 de junio de 2009

Fortalecer la democracia

En pocos días vamos a ejercer uno de los derechos fundamentales de toda democracia y que nos caracteriza como país libre, el derecho a elegir a nuestros propios gobernantes. Pero este acto lo hemos de asumir con seriedad para que nuestra participación fortalezca nuestra democracia.

Es responsabilidad y deber de cada ciudadano ser partícipe de este acto democrático, ya que nuestro voto vale, y en cada elección se juega mucho el futuro de la vida y la familia. Es el momento propicio para que realmente propongamos el estilo de sociedad que desearíamos compartir, el país que quisiéramos vivir en el futuro y el que nos gustaría regalar a los hijos.

16 de junio de 2009

El don de la paternidad

En unos pocos días estamos por celebrar el "Día el Padre", que nos moviliza a reflexionar entorno al don de la paternidad. Cuando hablamos del don de la paternidad en primer lugar hemos de hacer una mirada a nuestras familias de la sociedad moderna. Creo que frente a tantos desafíos que vivimos como sociedad hoy más que nunca hemos de recuperar la figura paterna en nuestras familias cristiana.

9 de junio de 2009

El PAN que nos fortalece

Qué alegría debemos tener como cristianos en esta semana en la que estamos celebrando una de las fiestas más importantes de nuestra vida de fe la fiesta de "Corpus Christi". En ella, como Iglesia reconocemos la presencia real de Cristo en su Cuerpo y Sangre, que es alimento para nuestra vida espiritual. Esta solemnidad nos regala la presencia más visible de Dios en medio de nosotros.

2 de junio de 2009

Superar el egoísmo

Encontrar motivos para alegrarnos en la vida, es un arte que debemos aprender todos.

En muchas oportunidades, encuentro personas que centran toda su atención en las cosas negativas y pocas veces descubren motivos para alegrarse en la vida. Están atentos a las pequeñas fallas, errores de los demás y lo magnifican tanto, que hasta pierden la posibilidad de ver la bendición de Dios en aquellas personas que nos rodean. Muchas veces esto pasa en la familia, donde hay miembros que ven solamente los defectos, los errores, los fracasos de la pareja, de los hijos. Creo que esto, es una de las razones fundamentales por la cual perdemos el sabor de la vida.