27 de octubre de 2009

Fortalecer la familia

En estos días, en que conversaba con varias personas, me comentaban que una de las razones de tantos conflictos en la familia, surge de los problemas económicos, los que generan lamentablemente situaciones de peleas y eventuales separaciones. Esta realidad lleva a los padres a trabajar de manera excesiva, por no contar con el presupuesto necesario para enfrentar las necesidades de cada día, lo que no les permite disponer del “tiempo” suficiente para compartir y dialogar en familia.

20 de octubre de 2009

Valorar la familia

Vivir octubre con intensidad, es recordar con alegría el mes de la familia. Y que mejor ocasión ésta, para reflexionar sobre la importancia de fortalecer los vínculos familiares en nuestra vida cotidiana, reconociendo que es allí donde se forman y humanizan las personas. Aunque no siempre la realidad de nuestras familias modernas son alentadoras, es bueno que fortalezcamos nuestra convicción del valor que tiene la familia en nuestra sociedad.

13 de octubre de 2009

Nuestra misión hoy

Como iglesia vivimos el mes de octubre como mes de las misiones con el objetivo de despertar el espíritu misionero en todas nuestras comunidades, que se manifieste en gestos y signos visibles de solidaridad. Especialmente es un momento para unir esfuerzos para acompañar con nuestras oraciones y apoyo material hacia los 200,000 misioneros que se dedican al anuncio del evangelio los distintos rincones de la tierra. Muchas veces cuando escuchamos la palabra “Misión” pensamos que somos ajenos a ella, porque es cosa de “curas y monjas” o tal vez de los que tienen pocas cosas para hacer y que están en la iglesia…

6 de octubre de 2009

Aprender a divertirnos sanamente

Estamos en el mes de octubre y pronto se inician en esta primavera tantas actividades para nuestros jóvenes en estos últimos meses del año académico. También pronto se inicia la tradicional estudiantina en nuestra ciudad de Posadas y en unas cuantas localidades del interior de la provincia. A menudo es una actividad que trae junto bastantes conflictos y preocupaciones. Pero a la vez nos encontramos que son actividades que marcan la vida social de nuestros adolescentes y jóvenes.