28 de diciembre de 2009

Adiós 2009

Estamos finalizando el año 2009. Finalizar un nuevo año de vida nos invita a hacer síntesis de tantas experiencias y vivencias compartidas y vividas durante todo un año. Muchas veces frente al cierre de un nuevo año nos queda un sentimiento de no haber completado tantas cosas que hubiéramos querido hacer... tantos proyectos inconclusos… tantas cosas que nos preocupan…

21 de diciembre de 2009

Ya se acerca la Navidad

Estamos próximos al gran acontecimiento del nacimiento del Señor. Es una venida que es motivo de alegría para toda la humanidad. Es un momento muy especial de gracias y bendiciones. Creo que para encontrar el verdadero sentido de esta Venida del Señor, hemos de vivir profundamente la alegría de ser cristianos. En este fin de año cuando seguramente estamos llenos de tantas ocupaciones y preocupaciones ojalá que nos anime las palabras de San Pablo que nos invita: “Estén siempre alegres, oren sin cesar y den gracias a Dios en toda ocasión; esta es, por voluntad de Dios, su vocación de cristianos” (1 Tes 5, 16- 18).

15 de diciembre de 2009

Adviento, tiempo de gracia

El adviento es un tiempo especial de gracia para los cristianos. Es un momento para profundizar nuestra vida de oración y encuentro personal con Dios y poder dar la bienvenida al Señor en nuestras vidas. Es una nueva oportunidad para abrirnos a la gracia de la fe.

Mira, envío mi mensajero delante de ti, el que ha de preparar tu camino. Voz del que clama en el desierto. Preparen el camino del Señor, enderecen sus sendas (Mt 1,2-3). Así gritaba Juan el Bautista.

7 de diciembre de 2009

Adviento, tiempo de esperanza

Vivimos en un mundo donde la esperanza está en juego. El entorno nos transmite muchos motivos que nubla nuestra esperanza. Un fin de año con tanto calor… una situación crisis económica que cada vez más se agudiza… los números que no cierran… son pocos los que tienen la posibilidad de parar la actividad. Ya hay que pensar en el año que llega… los proyectos nuevos que no siempre nos dan certeza y seguridad…