25 de mayo de 2010

Vivir con esperanza el Bicentenario

El gran acontecimiento histórico de la celebración del bicentenario de nuestra patria ya es una realidad. Y que momento especial para renovar nuestra fidelidad y entrega a favor de tantos hermanos con quienes compartimos el don y regalo que es una patria libre. Hoy en este momento histórico inolvidable, quisiera invitarles a reflexionar sobre los valores que deben sostener esta argentina que se fue forjando con el esfuerzo de quienes quieren una patria grande, libre y para todos.

18 de mayo de 2010

Vida en el Espíritu


Homilía Misa de Sanación 18/05/2010.

Con María construyamos una patria...

El domingo pasado hemos realizado la multitudinaria peregrinación al Santuario de Fátima, que nos caracteriza como pueblo cristiano en cuanto a nuestro ser un pueblo mariano. La peregrinación a Fátima con tanta participación nos hace reflexionar sobre la importancia de la fe y la experiencia de Dios en la vida de los pueblos, especialmente cuando nos acercamos al bicentenario de la patria. Es una nueva oportunidad para seguir construyendo una patria con una profunda fe en Cristo. Por supuesto que la persona de María siempre nos acerca a Dios como intercesora protectora en todo momento de nuestra vida.

17 de mayo de 2010

La luz de la Palabra


"La luz de la Palabra", nuevo libro escrito por el P. Juan Rajimón y publicado por Editorial Guadalupe.

“La sabiduría viene de Oriente. -India, cuna de civilizaciones-, pasando por Grecia, -los "7 sabios de Grecia"-, Roma, llegó a nuestra tierra.

Ni que decir de la Sabiduría del Padre, que apareció en el Medio Oriente, y que nos llegó a través de los misioneros verbitas.

Juan Rajimón es como un puente de esta sabiduría entre Oriente y Occidente. Los "misioneros" de Misiones tenemos que agradecerle su aporte con este libro de reflexiones, entre otras muchas cosas que él nos ofrece. Dios quiera que a muchos les ayude”.

(Del prólogo, por el Obispo Emérito Joaquín Piña)

11 de mayo de 2010

Poder de la fe


Homilía Misa de Sanación 11/05/2010.

Ellos necesitan de nuestra compañía

Hace pocos días me ha sorprendido la noticia de tantas personas preocupadas por la famosa “rateada” organizada por los estudiantes a través del facebook. Mayor fue la sorpresa cuando veía la preocupación de varios padres que preguntaban: ¿Qué va a hacer el colegio al respecto? Obviamente es para preocuparnos y encontrar respuestas como sociedad frente a las tendencias que viven nuestros niños y jóvenes – especialmente de aventurarse a actividades y propuestas que ni se sabe de dónde vienen…

4 de mayo de 2010

La paz


Homilía Misa de Sanación 04/05/2010.

Trabajo… un acto de amor

El trabajo es testimonio de la dignidad humana

El primero de Mayo hemos celebrado el día del trabajador, en el marco de la fiesta de San José ejemplo para todos los trabajadores. En estos tiempos que vivimos serias crisis en cuanto a la desocupación y la falta de trabajo les invito a reflexionar sobre la realidad del trabajo, para encontremos el verdadero sentido del trabajo que sostiene a todas personas.

El trabajo es una dimensión central de nuestra vida. Cuando falta un trabajo digno es causa tantas angustias y preocupaciones. El auge de la desocupación y la competitividad nos exige cada vez más destinar mayor tiempo y dedicación al trabajo que es un verdadero arte poder integrarlo en nuestra vida personal y familiar.