22 de junio de 2010

Ser padre, un compromiso de amor y entrega

Ser padre, un compromiso de amor y entrega. El domingo hemos celebrado el día del padre. Como sociedad es prioritario reflexionar entorno al don de la paternidad, especialmente en estos tiempos donde existen tantas confusiones al respecto. Cuando hablamos de este don tan preciado, en primer lugar hemos de echar una mirada a las familias modernas. Creo que frente a tantos desafíos que vivimos como sociedad hoy más que nunca es necesario y fundamental recuperar la figura paterna en nuestras familias cristianas.

15 de junio de 2010

Vida, un regalo de lo alto

En estos últimos días, nuestra sociedad se vio conmovida por tristes episodios de suicidios de nuestras jóvenes, sombrías actitudes que nos debe llevar a reflexionar sobre el don preciado de la vida. Muchos se han consternado con estas noticias, otros ni se han enterado de lo ocurrido. Lo cierto es que vivimos tiempos en los que sobran motivos para estar tristes, desanimados y con una mirada ausente del horizonte que nos marca lo hermosa que es la vida, don preciado de Dios. Frente a todas estas situaciones que nos toca vivir, es necesario e indispensable mirar la vida con esperanza y con los ojos puestos en la fe.

8 de junio de 2010

Jesucristo nos invita a la comunión

El domingo pasado hemos celebrado con solemnidad Corpus Christi, la fiesta que nos une como iglesia. Hemos realizado la gran celebración comunitaria y procesión honrando y proclamando a Cristo como único Señor y Rey de nuestra sociedad, especialmente en estos tiempos de tantas incertidumbres y divisiones. Es oportuno que reflexionemos sobre la necesidad de ser un solo cuerpo como Iglesia y como sociedad en torno a los valores que nos transmiten desde la fe: el amor, la opción por la vida, la solidaridad, el respecto por las personas y las instituciones.

1 de junio de 2010

Infancia, un verdadero tesoro

El 1 de junio celebramos el Día Internacional de la Infancia. Que hermosa oportunidad para reflexionar sobre la formación de nuestros niños y jóvenes que son el futuro de nuestra sociedad. Día especial para agradecer a Dios por el gran regalo de la vida, lo que permite dar continuidad a nuestra propia vida. Ellos son el futuro de nuestra sociedad desde el mismo momento de su concepción, lo que nos compromete a cuidar y sostener este don. Por eso es importante centrar nuestra atención en la formación de nuestros niños y jóvenes, para que sean agentes de cambio en el futuro.