29 de julio de 2010

El Señor está conmigo y ya nada puedo temer

Hola, vivo en Santa Fe desde hace 13 años y cuando visito a mi familia que vive en Posadas, disfruto de la misa de los martes dirigida por el P. Rajimon. Felicito a todo sus colaboradores que ponen todo su corazón para que la presencia de Cristo se sienta muy profundamente y se movilice tanto amor, alegría, alabanzas y gratitud en cada ceremonia. Me encanta que apoye a los jóvenes empujándolos al camino de la verdad y del bien a través de charlas libros, CDs, micros en TV, etc. Deseo que Cristo lo siga bendiciendo e iluminando como un instrumento del amor de nuestro Padre Dios todo poderoso, invitándonos a ser Buena Nueva con nuestros hermanos.

27 de julio de 2010

El arte de la sana convivencia

Uno de los aspectos de la vida, que ayudan a la felicidad cotidiana, es disfrutar de una sana convivencia. No hay duda de que una relación armónica nos llena de alegría y paz. Cuando falta esta cohabitación equilibrada se generan grandes sufrimientos en la vida de las personas. Convivir en un clima sano es una elección que hace cada persona de manera permanente y representa un continuo desafío. Cuando hay un amor sincero que sustenta la convivencia, todo resulta más fácil y agradable. Pero, cuando falta este amor, el trato resulta cada vez más conflictivo e inaguantable. Esto vale para todo tipo de convivencias: en la familia, en los lugares de trabajo, en la sociedad…

20 de julio de 2010

¡Dios te bendiga, querido amigo!

¡Con cuánta alegría vivimos hoy! Es que celebramos el Día del Amigo, motivo por el cual es bueno reflexionar sobre el valor de la amistad en nuestras vidas. En estos tiempos donde existen tantas relaciones superficiales, es bueno valorar las de aquellas personas que realmente están a nuestro lado en los tiempos importantes de la vida: alegrándonos con su compañía en los momentos felices, sosteniéndonos con una palabra o con un gesto en los lapsos de tristeza o angustia y, por encima de todo, sintiendo su presencia en cada paso de nuestra vida.

13 de julio de 2010

Valorizar la familia

La familia es la estructura fundamental de todas las culturas, donde sin importar de qué forma se la conciba o cómo se establezcan los lazos de vinculación entre sus miembros, es una realidad fundamental para la existencia humana.

En los últimos tiempos se han producido grandes cambios en el núcleo de nuestras familias conformada por padre, madre e hijos. En estos días, nuestros representantes definen y dan el marco legal para el tipo de familia que es y será la base esencial de nuestra sociedad. Esta situación, una vez más, nos lleva a tomar posición frente a decisiones que incumben al futuro de nuestra sociedad. En este marco quisiera reflexionar sobre la importancia de la familia para la formación integral de las personas en nuestra sociedad y de tantas problemáticas que se viven en nuestras familias, las que necesitan respuestas concretas de parte de toda la sociedad.

6 de julio de 2010

El derecho a crecer y formarse en familia

Ante tanta discusión e incertidumbres en las que estamos inmersos como sociedad, los invito a reflexionar sobre la necesidad que tienen nuestros niños de nacer, crecer y formarse en el seno de una familia.

Es un “derecho inalienable” y creo está tan descuidado y poco considerado en estos tiempos en los que tratamos de justificar todo los que nos conviene sin tener en cuenta que aquello que considero “mi derecho” afecta y quita el derecho del otro. Tengamos presente y no permitamos que se suprima “el derecho del niño de crecer en una familia”. Y aquí es bueno recordar que el niño “no tiene voz, ni voto” en esta discusión.