31 de agosto de 2010

Ser solidario, un valor irremplazable

Hoy el mundo celebra el día internacional de la solidaridad con el deseo de revalorizar y fortalecer la hermandad sobre todo en estos tiempos que tanta falta nos hace. Es bueno que en esta oportunidad podamos reflexionar sobre la necesidad imperiosa de la colaboración y la solidaridad en nuestra vida social y comunitaria.

29 de agosto de 2010

Hay que llevar la cruz con amor

En mayo de 2007, por "controles de rutina", me detectaron "cáncer de mama". Pasé por 3 cirugías, 8 sesiones de quimioterapia y luego rayos en Bs. As. A pesar de la noticia y de haber derramado tantas lágrimas, nunca renegué de la enfermedad.

24 de agosto de 2010

Catequesis, animadora de fe

Hace poco hemos celebrado el Día del Catequista. Y esto debe motivarnos para reflexionar sobre la necesidad de cultivar la fe en nuestros tiempos y la importancia de formar a los niños y jóvenes en la experiencia de fe.

17 de agosto de 2010

Ámense los unos a los otros

Ante la vivencia de una realidad donde estamos permanentemente sorprendidos por las noticias de tantas situaciones de violencias en nuestro país y en medio de tantos signos de egoísmo que surgen a nuestro alrededor, creo oportuno invitarlos a reflexionar sobre “el mandamiento del amor” ya que debe ser la base de nuestra convivencia cotidiana en nuestras relaciones humanas. Sin duda esto implica pensar y soñar con una sociedad en la que cada uno tenga una preocupación por el hermano que sufre y padece necesidades.

10 de agosto de 2010

Lo que podemos dar a los niños

El domingo pasado hemos celebrado el Día del Niño. Hubo muchos festejos, los comercios estuvieron trabajando mucho más de lo habitual. Algunos niños tuvieron la alegría de recibir hermosos regalitos. Otros ni siquiera se percataron que fue su día.

La verdad que cuando uno mira el rostro de nuestros niños seguramente coincidiríamos que no hay nada más importante que la alegría de los niños para un hogar y, por supuesto, para toda la sociedad. Porque la alegría de los pequeños es contagiosa. Por eso Jesús decía: “Dejen que los niños vengan a mí” (Mt 19,14).

3 de agosto de 2010

Sacerdocio, entrega y servicio

Entorno a la fiesta de San Juan María Vianney, comúnmente conocido como el Santo Cura de Ars, que se recuerda el 4 de agosto, se celebra el Día del Párroco. Es un momento oportuno para reflexionar sobre el sacerdocio desde el ejemplo de entrega y testimonio de aquél hombre tan recordado por su dedicación a la fe del pueblo. A partir de tan noble testificación, quisiera considerar algunos aspectos fundamentales del sacerdocio que, sin duda, serán también importantes para la vida de todo cristiano y bautizado.