28 de septiembre de 2010

Abramos nuestro corazón a Dios

El próximo 30 de septiembre celebramos la fiesta de San Jerónimo, quien tradujo la Biblia al lenguaje popular. Es el patrono de los biblistas y traductores. Y es en el marco de la fiesta de este gran santo, que dedicó gran parte de su vida para que las riquezas de la Palabra de Dios llegue al corazón de muchas personas, que los invito a reflexionar sobre la importancia de la Palabra de Dios en nuestra vida cotidiana.

Ella es la puerta que nos abre al gran misterio de Dios, la que alienta nuestra fe como cristianos. Porque no son palabras vacías, sino palabras que tienen la fuerza del Espíritu y transformadora de corazones. Son palabras que expresan el actuar de Dios en la historia del pueblo. Cada vez que nos acercamos a esa Palabra, Jesús nos invita a pensar, sentir y vivir como Él mismo lo hizo. Y por supuesto eso transforma a las personas.

17 de septiembre de 2010

Fe para superar el temor

Hace un par de semanas se detectaron pólipos intestinales, con mal pronóstico para uno de ellos. El martes siguiente en la imposición de manos, supe que Jesús actuó. En ese momento la parte del intestino que más me dolía empezó a temblar hasta el final de la misa. A partir de ahí ya no tuve miedo y dejé -como pide siempre el padre Juan- en manos de Jesús que me quiere sana y feliz.

14 de septiembre de 2010

La Cruz, signo del cristiano

No hay duda de que uno de los signos que más nos representa como cristianos es la misma Cruz. Y es muy común que la llevemos puesta, como la presencia viva de Cristo en nuestra vida. En el marco de la fiesta de la Exaltación de la Cruz, que celebraremos próximamente, los invito a reflexionar sobre la importancia y el verdadero sentido de las cruces que marcan nuestra vida.

En la cruz de Cristo, encontramos el verdadero sentido y la respuesta justa para nuestras cruces. La celebración de la fiesta de la Exaltación de la Cruz, nos recuerda el inmenso amor de Cristo por cada uno de nosotros y nos permite reconocer que la cruz de Jesús es el camino de nuestra salvación, la que nos ayuda a superar las innumerables cruces de nuestra vida cotidiana. Es la certeza plena de la esperanza en la resurrección que es inminente.

7 de septiembre de 2010

María, entrega y confianza en Dios

El 8 de septiembre celebramos el día de la Natividad de la Virgen María. Es un momento muy especial para reflexionar sobre nuestra devoción a María, modelo de madre que siempre nos orienta y lleva hacia su hijo Jesús. Fiesta de profundo significado para nuestros pueblos, ya que somos un país mariano por excelencia, que se acerca a Jesús gracias a la Madre que nos guía y anima.