23 de noviembre de 2010

Las reliquias de los Santos

Como cristianos y bautizados, estamos viviendo en estos días, con mucha alegría, fe y esperanza, esta experiencia tan especial de ser bendecidos con la visita del corazón de San Roque González, que está recorriendo nuestra provincia. El corazón de Roque González ha quedado intacto después de su martirio y se lo conserva en la catedral en Asunción (Paraguay). Este recorrido del corazón del Roque nos invita a reflexionar sobre la importancia de seguir las huellas de los santos en nuestra vida cristiana y la influencia de las reliquias en nuestra vida de fe.

9 de noviembre de 2010

Tolerancia y respeto ante las diferencia

En estos últimos días hemos escuchado cuánta violencia y tantas muertes de inocentes en el Medio Oriente a causa de las diferencias religiosas y étnicas. Y no hay duda de que muchas personas que viven en medio del miedo y la angustia. Son muchos los inocentes que pierden la vida a causa de las diferencias. En estos tiempos en que existen tantas situaciones en las que nos cuesta superar las diferencias, es oportuno que reflexionemos entorno a la necesidad de practicar la tolerancia y la paz en nuestro entorno.

2 de noviembre de 2010

Misterio de la muerte y la vida eterna

En noviembre celebramos la solemnidad de Todos los Santos y junto con ellos el día de Todos los Difuntos. Son dos celebraciones que nos invitan a reflexionar sobre el misterio de la muerte y la vida eterna. La muerte como un paso a la vida eterna. Creo que es importante meditar sobre este gran misterio, especialmente frente a la pérdida de nuestros seres queridos, que seguramente todos hemos experimentado en algún momento de nuestra vida.

Aunque todos somos conscientes de que la muerte nos tocará con certeza algún día y nadie es exento de este misterio, es uno de los pasos que más nos cuesta asumir, especialmente cuando se trata de algún ser querido muy cercano como padres, hijos o pareja.