29 de marzo de 2011

Vivir la Cuaresma

Ya ha pasado tres semanas del inicio de la Cuaresma. Tal vez este momento tan especial que nos propone la Iglesia, no nos ha tocado demasiado. Si esto es así, en unas semanas más vamos a celebrar la Pascua sin haber vivido la Cuaresma. Y este riesgo es producto de tantas corridas en la que estamos inmersos. Por eso no olvidemos que este es un tiempo muy especial en el cual estamos invitados a vivir profundamente la experiencia de Dios, de un Dios que nos ama y que siempre es cercano a nosotros.

Una de las actitudes fundamentales en este tiempo es vivir más allá de los signos, los valores que están detrás de cada una de las prácticas cuaresmales. Las tres prácticas cuaresmales: ayuno, oración y limosna son pasos que nos acercan a Dios. Son prácticas que nos ayudan a conocer mejor a nuestro Dios.

22 de marzo de 2011

Cuidemos lo que es escaso y necesario

El 22 de marzo fue declarado por las Naciones Unidas como el Día Mundial del Agua. Nosotros, que tenemos la abundancia de este recurso en nuestra provincia; tal vez, no siempre somos conscientes del valor de la misma. El agua es esencial para la vida y, sin embargo, es escasa para millones de personas en todo el mundo, especialmente en los países superpoblados y los del Medio Oriente. Son muchos los niños que mueren a diario por enfermedades transmitidas por el agua contaminada. La sequía azota periódicamente algunos de los países más pobres del planeta y, sin ir más lejos, hay zonas de nuestro país que carecen de agua potable.

15 de marzo de 2011

Apostemos a una cultura de prevención

Las últimas noticias que recorren el mundo nos cuentan sobre el violento terremoto y el posterior tsunami que azotaron la costa este de Japón, y nos ponen al tanto de los grandes daños causados, ya que es uno de los más fuertes en la historia de la humanidad. Leyendo los periódicos y mirando los noticieros, me parecía interesante, aun en medio de tantos desastres y hechos lamentables, aprender de nuestros hermanos japoneses la actitud con que todo un país enfrenta semejante desastre natural.

8 de marzo de 2011

Nuestro paso por la vida

Pronto iniciamos una nueva Cuaresma que nos recuerda que la vida en esta tierra es pasajera y, como dice la canción, “aunque en esta vida me falte riqueza, yo sé que el cielo tengo una mansión; más allá del sol, yo tengo un hogar celestial”. Es una realidad que pocas veces nos tomamos el tiempo necesario para reflexionar, pero que sin duda es parte de nuestra vida cotidiana, especialmente, cada vez que despedimos a un ser querido difunto que nos recuerda la fragilidad de la vida humana y la promesa de la vida eterna.

3 de marzo de 2011

COMENZARON LAS MISAS DE LOS DÍAS MARTES

El pasado Martes 1º de marzo de 2011, hemos comenzado con las Misas en el patio del Colegio Roque González a las 20hs. Invitamos a todos los que quieran participar a presenciar la misma, o tambien haciendolo por medio de este Blog, dando sus comentarios, testimonios, etc.

Les recordamos también que la Misa es emitida por diferido en Canal 12 los Días Sábados a las 9 de la mañana.

les deseo muchas bendiciones para este año!

1 de marzo de 2011

Un corazón nuevo y un espíritu nuevo

El dinamismo en el que se ve sumergida nuestra ciudad, sin duda, nos anuncia la llegada de un nuevo ciclo lectivo. Es que ya hay vida en nuestras calles y en nuestros colegios. Todo parece prepararse para un excelente año escolar.

Días pasados al encontrarme con un par de alumnos en la calle les dije: ¡qué bueno que pronto estarán por el colegio para estudiar! A lo que ellos respondieron: “No por favor, vea si se puede atrasar un poco más el inicio de clases”.

Es que la verdad, muchos de ellos tienen ganas de continuar por un tiempo más fuera de la rutina y el trajín que implica atender las clases, estudiar, trabajar, etc. Sin embargo, muchos otros están contentos de volver a empezar, encontrarse con tantos amigos y compañeros y retomar la rutina del estudio.