19 de abril de 2011

Vivir Semana Santa

Estamos viviendo una semana muy especial como cristianos y bautizados. Revivimos la última semana de Cristo en la tierra, la que dio lugar a tantos acontecimientos que nos abrieron las puertas de la salvación. Hoy los invito a reflexionar entorno a la importancia de esta semana para que podamos contemplar profundamente los misterios de la fe.

12 de abril de 2011

Cuaresma, tiempo para renovar la fe

Estamos pronto a vivir la Semana Santa, un tiempo de gracia muy especial para acompañar a Jesús en su pasión y muerte. Aunque la experiencia plena de nuestra cuaresma y Semana Santa es una oportunidad para estar cerca de la pasión de Cristo, el centro de esta vivencia es la misma resurrección de Cristo. Es una ocasión especial para renovar nuestra fe y la esperanza en la persona de Cristo Resucitado.

5 de abril de 2011

Armonía, base de la sana convivencia

Una sana convivencia es clave para la felicidad de las personas. Sin embargo, muchas veces nos encontramos con que es el ámbito donde cometemos mayores errores por la falta de atención y cuidado de nuestras relaciones interpersonales, lo que provoca muchos desencuentros y sufrimientos en la vida. En las tantas situaciones de dirección espiritual que me toca atender, he comprobado que a menudo la mayor dificultad se presenta con las personas con quienes compartimos la vida diaria, ya que son las que reciben menos afecto y atención en nuestras prioridades, razón por la cual la convivencia en el hogar, en los lugares de trabajo, llega a ser una verdadera carga.