28 de febrero de 2012

Sonrisa, reflejo de Dios en ti

Al iniciar un nuevo año de trabajo y estudio hay personas que se asustan de lo pesado que es afrontar la vida con todas las responsabilidades y desafíos que esto implica. Cuando las cosas no resultan como deseamos, muchas veces nos desanimamos y en algunos casos muchos hasta se deprimen. Sin embargo, la mejor manera de afrontar los desafíos de la vida es con una sonrisa contagiosa, aun cuando las cosas no resulten tan favorables o como nos gustaría. A veces las sonrisas las reservamos solamente para la fotografías, para algún chiste o algún momento de relax. Es bueno pensar, ¿por qué no sonreír ante cada circunstancia de la vida? Sería un hermoso propósito que nos ayudará a cambiar la vida en este 2012.

Muchos filósofos, escritores y teólogos de todo el mundo, han visto en la sonrisa una parte esencial de nuestra vida, una forma de actuar y de brindarnos a los demás. “Sonríe, Dios te ama”, reza el autoadhesivo en el vidrio de muchos automóviles, que lo vemos cuando manejamos tensos y apurados. Muchas son las frases y proverbios conocidos sobre la sonrisa. Creo que es bastante cierta la frase que dice: “Cada vez que un hombre ríe, añade un par de días a su vida” (Curzio Malaparte). La verdadera sonrisa frente a complicadas situaciones, transmite vida nueva.

22 de febrero de 2012

INICIO DE LAS MISAS DE LOS MARTES 2012!!

Estimados Amigos: 
A partir del 1º Martes del mes de marzo (Martes, 06) de 2012, iniciamos las Misas de los días Martes a las 20hs en el Patio del Colegio "Roque González". 
Encomendando al Señor todas nuestras actividades y pidiendo que nos guíe en este caminar durante este año 2012, les envío a cada uno una bendición muy especial. 
Afectuosamente, 


P. Juan Rajimon, svd
Misionero del Verbo Divino

21 de febrero de 2012

Cuaresma, tiempo de caridad y buenas obras

Estamos pronto a comenzar la Cuaresma. Un tiempo especial de reflexión, oración y vivencia plena de la caridad cristiana. Quisiera reflexionar sobre la carta de nuestro Santo Padre Benedicto XVI que nos invita a renovar nuestra fe en este tiempo de Cuaresma, para que no sea un tiempo que pase desapercibido sino que nos ayude a vivir una verdadera conversión hacia el amor y la caridad. 

Nuestro Papa, ha tomado la Carta a los Hebreos: “Fijémonos los unos en los otros para estímulo de la caridad y las buenas obras” (10,24) para la reflexión cuaresmal de este año. Ella nos invita a acercarnos a Cristo en las tres virtudes teologales: acercarse al Señor “con corazón sincero y llenos de fe” (v. 22), mantenernos firmes “en la esperanza que profesamos” (v. 23), con una atención constante para realizar junto con los hermanos “la caridad y las buenas obras” (v. 24). 

16 de febrero de 2012

INICIAN LAS MISAS DE LOS MARTES

Estimados Amigos: 
A partir del 1º Martes del mes de marzo (Martes, 06) de 2012, iniciamos las Misas de los días Martes a las 20hs en el Patio del Colegio "Roque González". 
Encomendando al Señor todas nuestras actividades y pidiendo que nos guíe en este caminar durante este año 2012, les envío a cada uno una bendición muy especial. 
Afectuosamente, 


P. Juan Rajimon, svd
Misionero del Verbo Divino

15 de febrero de 2012

Viví tu día con pasión

Casi sin darnos cuenta ya estamos transitando el mes más corto del año. Hay quienes ya están finalizando sus días de descanso. Es el momento de pensar en el año de trabajo que pronto llegará. Para muchos discurrir en lo que significa un nuevo ciclo de trabajo, estudios, retomar los compromisos atrasados no siempre es algo agradable. A menudo pierden la calma y desperdician su tranquilidad pensando en lo que deberán encarar dentro de poco. Esta actitud no favorece una buena disposición para hacer del año que nos espera un tiempo de alegría, esperanza y entrega generosa para que nuestro paso por esta vida deje huellas que valgan la pena. 

Es necesario que nos organicemos con tiempo, planifiquemos y que estemos preparados para enfrentar aquello que nos tocará vivir en el futuro. Pero creo que aún más importante es vivir el hoy. No perder la paz y la calma del día que nos hace felices. Debemos vivir cada día intensamente, cada minuto, con gusto y alegría, como si fuera el último de nuestra vida.