30 de julio de 2013

Papa Francisco: una nueva esperanza para la Iglesia

Con gran alegría y esperanzas renovadas, concluyó la visita del papa Francisco a Brasil, donde compartió y movilizó a miles de jóvenes de todo el mundo, dando un nuevo impulso a la Iglesia y a todos los bautizados. 
 
Sin duda esta visita, en primer lugar, nos invita a una fidelidad al Evangelio y a la consagración. El papa Francisco con sus profundas raíces de la espiritualidad ignaciana nos llama al anuncio de Cristo, desde la humildad y la sencillez, demostrando en sus propias actitudes y estilo de vida, alejándose de los protocolos que nos distancian de las personas y del mundo real. Opta por hacer una verdadera visita pastoral estando cerca del que necesita, de los marginados y de los que sufren. El anuncio de la buena nueva es para todos y no para unos pocos. 
 

9 de julio de 2013

Independencia, valor que nos impulsa a la unidad

 
Estamos prontos a celebrar un nuevo aniversario de nuestra independencia, conmemorando aquel 9 de Julio de 1816 en que nuestra Nación se declaró independiente. Pero este logro alcanzado implicó años de lucha y trabajo que permitieron asumir la responsabilidad de conducir los destinos de la nación, encontrándose con los representantes de las distintas provincias y acordar así los lineamientos para el nuevo gobierno, aunar esfuerzos para apostar hacia el verdadero crecimiento de la nación. 
 
A la luz de esta gran conmemoración, quisiera reflexionar sobre el valor que tiene ser un país independiente y el compromiso que implica para todos los ciudadanos gozar de una nación libre. Rememorar la independencia nos invita a asumir la responsabilidad del crecimiento de nuestra Nación con el esfuerzo, trabajo sincero y compromiso de todos. Creo que es el mejor aporte que podemos regalar a la nación en esta recordación de la independencia, frente a la creciente cultura del menor esfuerzo y falta de dedicación y profesionalidad en muchos ámbitos de nuestra sociedad.

3 de julio de 2013

El amor todo lo puede, con amor todo es posible

Sabemos que no es necesario realizar grandes análisis para comprobar el materialismo que se manifiesta en nuestra sociedad actual. Para contrarrestar este flagelo se requiere de manera eminente valorar el amor y la ternura. Ellas son la base de toda relación interpersonal y son fundamentales para lograr el crecimiento integral de los niños y jóvenes de nuestra sociedad. La ternura es aquella virtud o cualidad mediante la cual damos lo mejor de nosotros mismos por el bien de los demás. Por eso cuando falta este aspecto en nuestra vida de familia y de pareja es muy difícil sostener relaciones sanas e integrales.