Biografía



JUAN RAJIMON SVD

El P. JUAN RAJIMON es Misionero del Verbo Divino, oriundo de la India y radicado en la Argentina desde el año 1993. Trabaja en el Colegio Roque González desde el año 1999 y actualmente desempeña como Representante Legal y Rector del mismo establecimiento.

Obtuvo títulos universitarios de grado en la India en Ciencias Económicas, Filosofía y Teología y ha obtenido el título de Magíster en Administración Estratégica en la Universidad Nacional de Misiones. Desarrolla la actividad educativa también como profesor en la UNAM y está doctorándose en la misma universidad.

Desde el año 2007 fue nombrado como Asesor de la Pastoral de Familia de la diócesis de Posadas. También atiende a muchas personas con necesidades espirituales, sean niños, jóvenes o mayores de nuestra provincia.

Fue elegido como integrante del Consejo Provincial de los Misioneros del Verbo Divino en el año 2002 y luego desde el año 2005 ejerce el cargo de Vice-Provincial de los Misioneros del Verbo Divino de la Provincia Argentina Este.

Conduce el programa de reflexión diario en Canal 12 – “remansos” y tiene su columna semanal de reflexiones positivas en el diario “Primera Edición”. Ha publicado varios artículos en distintas revistas del país sobre temas de educación y es expositor en muchas conferencias sobre temas educativos y de espiritualidad tanto a nivel nacional como internacional.

Desde el año 2007 es miembro de la comisión directiva de la Asociación de las Escuelas Privadas de la provincia de Misiones, aportando a la educación de la provincia de Misiones.

El aporte más destacable de su tarea educativa es la gestión integral hacia la calidad – en lo pedagógico, en lo valórico espiritual, en lo socio-comunitario con un fuerte acento en la solidaridad, en un trabajo armónicamente articulado entre la familia y la institución. Desde un fuerte liderazgo positivo, con un estilo de conducción colegiada, se ha logrado resultados muy importantes en lo pedagógico, en lo comunitario, en lo organizativo, en lo socio-comunitario, con recursos económicos muy limitados para su gestión.

Reúne a centenares de jóvenes de la ciudad de Posadas en actividades recreativas, deportivas y solidarias como en la bicicleteada solidaria, intercambios y campamentos estudiantiles, viajes educativos etc. Entre las actividades solidarias se incluyen: acompañamiento del Hogar Antonio Sepp, Coordinación de las campañas solidarias para juntar pañales, jeringas y algodones para el Hospital de Pediatría, recolección de ropas para los pueblos carenciados del interior y para nuestros hermanos aborígenes, campañas de concientización sobre temas de ecología, campañas de abrigos ropas y útiles escolares etc.

Hoy el Colegio Roque González es uno de los colegios referentes para la Provincia de Misiones y para el Nordeste de Argentina por su propuesta educativa, por los resultados pedagógicos, por su integración en la comunidad y una propuesta de educación de calidad. Ha obtenido varios premios internacionales en los últimos años por su desempeño y aporte a la educación y formación de la juventud.