25 de octubre de 2011

Gobernar desde la Palabra

Como país democrático hemos celebrado uno de los acontecimientos más importantes que marca nuestra libertad como ciudadanos de un país libre y democrático: las elecciones de los representantes que nos van a gobernar en los próximos años. Creo que cada elección en un país libre es un acto trascendental, porque define el rumbo de la nación, más allá del partido o candidato que asuma como gobernante. 

Así como es un acontecimiento feliz, también creo que es una gran responsabilidad para aquellos que asumen la tarea de conducir al pueblo hacia la verdad y el bien común. Quisiera reflexionar algunos aspectos importantes de un buen gobierno que nos manifiesta la Palabra de Dios. Hay tantas cosas al respecto que todos conocemos, pero sí es importante que la sabiduría de Dios sea la base de todo proyecto por más pequeño que sea, tanto a nivel personal como a nivel nacional.

18 de octubre de 2011

Los cambios... ayudan a crecer

Los cambios en la vida generalmente son causa de serios traumas que acarrean las personas. Sin embargo en la vida estamos permanentemente enfrentados a situaciones de cambios, que exige de nosotros una gran capacidad de adaptación. La historia de nuestro universo demuestra que las especies que sobreviven son aquellas que demuestran capacidad de adaptación a los cambios. Sin duda esto también es válido para la vida de los seres humanos ya que la felicidad y la alegría dependerá de la capacidad de afrontar los cambios y adaptarse a nuevas situaciones y circunstancias que nos presente la vida. 

La falta de esta capacidad de adaptación es la causa de grandes discordias, discusiones, desacuerdos en todos los ámbitos de la vida, y muchas veces es la causa de muchas separaciones y distanciamiento de los seres queridos y las amistades.