19 de marzo de 2013

Caminos de Dios

Creo que el dicho popular “Dios escribe derecho sobre líneas torcidas” se ha hecho realidad cuando contemplamos el camino con que nos ha sorprendido Dios en los últimos días. Seguramente hemos escuchado muchos comentarios en los canales televisivos y leímos múltiples opiniones en distintos periódicos. Pero esto no exime de la necesidad de reflexionar sobre este hecho tan transcendente para los cristianos como fue el nombramiento de nuestro nuevo papa Francisco, quien inicia su Papado, justamente en un día tan especial para Posadas, que celebra la fiesta de San José, patrono de nuestra ciudad. 
 
Estoy seguro y sin lugar a duda que Dios sigue eligiendo personas para continuar su obra, más allá de las conjeturas humanas. Dios es el guía en todo nuestro camino como Iglesia, y no tiene preferencia por raza ni nacionalidad, sino que elige a la persona más adecuada para cumplir su misión, y muchas veces a quien menos nos imaginamos. Esto ha sido tan claro en la elección del papa Francisco, que estaba fuera de todos los pronósticos mediáticos. 
 

6 de marzo de 2013

Vivir la conversión...

La Cuaresma es un tiempo especial de gracia que nos invita a la conversión. La centralidad de la conversión que nos propone este tiempo cuaresmal es la vuelta a la esencia de cada persona, que es la bondad del corazón y de la mente. La invitación nos propone que seamos personas de bien; con pensamientos positivos, buenos deseos y un obrar bondadoso en todos los ámbitos de la vida. Sólo así podremos llegar a resucitar con Cristo para que la alegría pascual sea una verdad entre nosotros. 
 
En estos tiempos modernos tan materialistas que vivimos, creo que una de las primeras conversiones que necesitamos es una vuelta a Dios en todo sentido. Tener a Dios como centro de nuestra vida, dando el tiempo necesario para la oración y la contemplación y realmente poder significar las pequeñas y grandes cosas que hacemos en la vida. Esto nos permitirá contemplar la grandeza del amor de Dios que está presente en tantas cosas materiales y proyectos que tenemos en la vida.