28 de abril de 2009

Dignidad del trabajo

El próximo primero de Mayo estamos por el día del trabajador. Es una oportunidad para reflexionar sobre el verdadero sentido del trabajo en nuestras vidas, frente a tantas situaciones indignas y utilitarias del trabajo que en lugar de dignificar al hombre lo aleja de su verdadero sentido.

21 de abril de 2009

Solidaridad alma del cristiano

Estamos viviendo una de las crisis económicas más agudas de nuestros tiempos. Es un tiempo muy especial para reflexionar sobre el valor de la solidaridad en nuestra vida cotidiana. Ser solidarios es una gracia de Dios y hemos de nutrirla con nuestra actitud y respuesta concreta. Es una virtud que lleva a los hombres a comunicarse y compartir los bienes espirituales y materiales para ayudarse entre ellos.

14 de abril de 2009

Resucitó, ha vencido la muerte

Todavía resuena en nuestros oídos el saludo “Felices Pascuas de Resurrección”. Y realmente la pascua es una fiesta de alegría por que Cristo ha resucitado y es motivo que nos llena a todos los cristianos. Aunque hace años estamos celebrando la pascua es bueno que siempre volvamos a resignificar este gran acontecimiento en nuestra vida cotidiana. La pascua significa el paso de Dios – un paso que nos transforma y nos llena de su paz y alegría.

7 de abril de 2009

Semana del amor y la esperanza

Estamos viviendo una semana clave para nuestra fe como cristianos y quiera Dios que la podamos experimentar con mucha intensidad. Porque es una hermosa oportunidad que nos invita a encontrar el sentido del más allá en nuestras vidas, especialmente cuando situaciones límite nos sacuden y desestabilizan como una enfermedad, crisis económica, falta de trabajo, necesidades afectivas, pérdida de un ser querido etc. El silencio y la entrega a Jesús, servirá como respuesta, ya que nos llenará de esperanza al saber que Dios tiene un plan para cada uno de nosotros, en cada una de esas situaciones que nos desbordan.