28 de julio de 2009

En medio de las inseguridades, confía en la Providencia

Es común escuchar a diario, comentarios acerca de las diferentes situaciones de incertidumbres e inseguridades que vivimos. Pero ante estas realidades es bueno valorar y considerar a la providencia de Dios en estos tiempos difíciles. Muchas veces en medio de tantas situaciones que nos desestabilizan e interpelan es bueno que sepamos mirar la vida desde un Dios que es providente y que nos guiará hacia la verdad y el bien. La confianza en la providencia de Dios, será nuestra fortaleza en medio de tantas adversidades de la vida.

21 de julio de 2009

Amistad, un lazo maravilloso

Con cuánta algarabía y expectativa hemos vivido los días previos y la celebración del “día del amigo”. Y no es para menos, porque como alguien lo dijo con mucha certeza, “Vivir sin amigos, es no vivir”. Por eso la importancia de reflexionar sobre el gran misterio de la amistad en nuestras vidas, el que muchas veces nos sostiene en medio de tantas dificultades diarias. Pero también es cierto que muchas veces la amistad nos lleva por caminos equivocados, especialmente a nuestros jóvenes, cuando no se interpreta el verdadero sentido de esta relación y se está lejos de este gran misterio de la gratuidad.

14 de julio de 2009

Tiempos de quietud

Coincidentemente con este espacio dedicado a la pausa escolar, se han suspendido casi todas las actividades, con la intención de cuidar nuestra salud física y más aún, la salud espiritual. Pero lo más importante de este descanso, es la necesidad de que cada uno, ponga la mejor de sí, para que nos cuidemos mutuamente. Tal vez muchos estarán contentos por tener tantos días de calma. Otros estarán lamentándose por perderse un sinfín de oportunidades.

7 de julio de 2009

No dejemos enfermar el alma

“Los argentinos se encuentran envueltos en el pánico ante el avance del virus AH1N1. Se esperan nuevas medidas para el lunes”. Tal las noticias que aparecían en los titulares de los diarios locales y nacionales en estos últimos días.

Todos sabemos cuánto desconcierto, temores, incertidumbres, angustias, y hasta en algunos casos desesperación ha provocado esta realidad que estamos viviendo. No es para menos, y qué bueno saber que nos preocupa vivir, que cuidamos la VIDA, la defendemos. Pero es llamativo como esta defensa se da en determinadas situaciones y muchas veces aunque la vida está en peligro, ni siquiera la tomamos en cuenta.