30 de noviembre de 2009

Vivir el Adviento

¿Es necesaria la venida del Señor hoy en 2009?

Estamos iniciando el tiempo de adviento. Seguramente hemos pasados tantos advientos y navidades que es importante preguntar: ¿Si realmente tiene sentido la venida del Señor en este año 2009? ¿Qué cambia en nosotros la venida del Señor?

24 de noviembre de 2009

¿Por qué Jesucristo es Rey?

El domingo pasado hemos celebrado la fiesta de Cristo Rey, con la cual concluimos el año litúrgico. Y esta festividad tan especial nos debe hacer reflexionar sobre el “lugar que ocupa Dios en nuestras vidas”. Todos creemos en un Dios, pero muchas veces a nuestra manera y según nuestra conveniencia… Todo está bien y nos alegramos cuando recibimos sus gracias y bendiciones, pero… nos enojamos cuando aparecen las dificultades y le cuestionamos porque no nos escucha.

17 de noviembre de 2009

San Roque González de Santa Cruz

Recordamos con cariño y estima en nuestra provincia el testimonio de vida de San Roque González de Santa Cruz, que ha dejado su vida en nuestras tierras a favor de la evangelización de nuestros puebles.

El ejemplo de nuestro santo debe ser una inspiración para todos nosotros, especialmente en estos momentos que vivimos un mundo tan secular y materialista. Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre su vida para poder imitar alguno de las grandes virtudes del gran evangelizador y mártir de nuestras tierras.

10 de noviembre de 2009

Cuidar nuestro medio ambiente

Estamos viviendo días bastante atípicos de los últimos años por los intensos calores y sequías en nuestro país y que seguramente nuestra preocupación como sociedad no debe estar sólo en adquirir un equipo de aire acondicionado para estar cómodos, sino que hemos de intensificar nuestros esfuerzos en pos de cuidar nuestro medio ambiente.

Muchas veces las preocupaciones de nuestros gobiernos, nuestros propios reclamos solamente apuntan al crecimiento y bienestar económico del momento. Creo que los signos de los tiempos que manifiesta nuestra naturaleza nos invita a dar pasos concretos hacia la preservación de nuestro medio ambiente.

3 de noviembre de 2009

Hacia la santidad

Hemos celebrado dos fiestas muy importantes como iglesia en estos días: 1 de noviembre Día de Todos los Santos y el 2 de noviembre el día de todos los difuntos. Son celebraciones que nos debe llevar a reflexionar entorno al destino y fin de nuestras vidas como cristianos.

Cada vez que reflexionamos sobre la muerte de nuestros seres queridos generalmente nos invaden dos tipos de sentimientos: aquellos que no han vivido de cerca la muerte de un ser querido siente que es una realidad muy lejana a nosotros y nos preocupa tanto; y otros que han tenido que afrontar el dolor de estar al lado de un ser querido difunto vive el dolor de la perdida de tantas cosas que representa un ser querido.