29 de mayo de 2012

Conservar en el corazón la alegría cristiana

Fue ésta una de las invitaciones del papa Benedicto XVI a los jóvenes. Sin duda que en estos tiempos difíciles que vivimos es bueno reflexionar sobre la alegría del corazón, ante tantas situaciones cotidianas que opacan la alegría interior. Y esta realidad afecta a uno de los sectores más frágiles: la juventud.

Recibir y conservar el don de la alegría es un arte y realmente es un don espiritual que hay que fortalecerlo para que no sea pasajero. San Pablo nos anima a vivir profundamente esta alegría cuando nos dice: “Estén siempre alegres en el Señor: se lo repito, estén siempre alegres y den a todos muestras de un espíritu muy abierto. El Señor está cerca. No se inquieten por nada: antes bien, en toda ocasión presenten sus peticiones a Dios y junten la acción de gracias a la súplica. Y la paz de Dios, que es mayor de lo que se puede imaginar, les guardará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús” (Fil. 4, 4-7).

22 de mayo de 2012

Ven Espíritu Santificador y transforma mi vida

Con un corazón dispuesto y abierto a sus inspiraciones, los invito a prepararnos para celebrar el próximo domingo la fiesta de Pentecostés, que nos recuerda la venida del Espíritu Santo, el que anima y acompaña la vida de los cristianos. El Espíritu Santo es un don y una gracia que el mismo Jesús nos prometió y nos regala. 

La venida del Espíritu Santo en el día de Pentecostés no fue un hecho aislado en la vida de la Iglesia. El Paráclito la santifica continuamente: también santifica a cada uno de nosotros permanentemente, a través de innumerables inspiraciones y luces que recibimos en nuestro interior. Por eso, más que nunca hemos de pedir la gracia del Espíritu Santo para que nos regale sabiduría y un buen discernimiento en la vida. 

15 de mayo de 2012

¡Con la mirada puesta en el cielo!

Los invito a predisponer nuestro corazón para que el próximo domingo celebremos la fiesta de la Ascensión del Señor. Los tiempos que vivimos no siempre nos ayudan a vivir el verdadero sentido de estas celebraciones que tienen que ver con nuestra vida de fe. Es un misterio de la fe, que da un nuevo sentido a tantas realidades cotidianas de la vida de cada cristiano. 

El destino final de la vida sigue siendo un gran misterio, con el cual nos encontramos cada vez que nos toca acompañar a un ser querido y es allí donde esta verdad nos cuestiona más todavía. El triunfo de Jesús sobre las limitaciones terrenas y la muerte nos impulsa, a todos los cristianos, a tener una actitud de “peregrino” en esta tierra -estar de paso- hasta que nos toque lo definitivo en la vida del más allá. Realidad que da un sentido nuevo a la vida, a la muerte, que es un paso más a la vida eterna. 

9 de mayo de 2012

“50 años peregrinando en la fe de María”

Estamos prontos a vivir una de las manifestaciones de fe más importante y tradicionales de nuestra provincia de Misiones, la peregrinación al santuario de Fátima, que este año cumple sus “Bodas de Oro”. Es un acontecimiento que despierta caros sentimientos en la vivencia de nuestra fe como pueblo cristiano y cuya devoción se inició desde la fe sencilla de un pequeño grupo de devotos que fue creciendo y hoy es una experiencia muy profunda en nuestra ciudad.