29 de septiembre de 2009

Ábrete a la Palabra de Dios

Entorno a la fiesta de San Jerónimo, el hombre que dedicó su vida al estudio y a la traducción de la Biblia al latín, el 30 de septiembre celebramos el día de la Biblia. Es uno de los más leídos en el mundo y da fortaleza para tantas personas frente las distintas realidades de la vida. Es la forma que Dios eligió para guiarnos y conducirnos hacia el Padre. Al finalizar este mes de la Biblia quisiera que reflexionemos entorno a la Palabra de Dios y que la Palabra tenga un lugar prioritario en nuestras vidas.

22 de septiembre de 2009

Vivir la Primavera

La llegada de la primavera nos propone una renovación de todo nuestro ser. Es un momento donde toda la naturaleza empieza vivir un despertar nuevo. Es un tiempo para salir de la frialdad del invierno hacia un reverdecer de la vida. Toda la naturaleza se predispone para vivir un momento especial. Es un momento muy especial para renovarnos como personas interiormente junto a tantos cambios que se producen en nuestra naturaleza.

15 de septiembre de 2009

La esperanza cristiana

En estos días que hemos vivido experiencias muy fuertes como provincia y país con tantas calamidades naturales, el tornado en San Pedro, los desastres de la sequía, falta de cosecha etc. que nos ha sacudido como país y tantas otras situaciones de crisis económico y social que nos siguen sacudiendo a diario. Frente tantas realidades que nos sacuden, creo oportuno reflexionar entorno a la invitación del Papa Benedicto XVI que nos propone fortalecer la esperanza cristina en estos tiempos difíciles.

8 de septiembre de 2009

María, ejemplo para los maestros

Hoy 8 de setiembre cuando celebramos la natividad de la Virgen María quisiera invitarlos a reflexionar sobre la persona de la Virgen María como ejemplo para nuestros maestros que celebran su día en esta semana, el 11 de setiembre.

Cuando uno mira la persona de la Madre María el primer ejemplo que ella da es el amor a la vocación de ser madre de Dios. Ella dio un sí incondicional para que Dios pudiera cumplir su obra salvadora. La entrega de María es el lo que le acerca a ella a la vocación de tantos maestros que dicen sí a tantos niños y jóvenes para formarlos para la vida. Es un sí incondicional que implica tantos sacrificios silenciosos, pero que produce abundantes frutos en la vida de tantos “hijos”.

1 de septiembre de 2009

La Biblia, Palabra de vida

Septiembre es el mes de la alegría, pero por sobre todo celebrémoslo como el mes de la BIBLIA. Tiempo oportuno para profundizar nuestra cercanía a la Palabra de Dios. Hoy quisiera invitarlos a reflexionar entorno a la importancia de la lectura y meditación de la Palabra.

Muchas veces nos encontramos con tantas actividades y compromisos que nos resulta difícil encontrar un tiempo para dedicarlo a la lectura de la Palabra. Tal vez nos parece un libro tan grande que no sabemos por dónde empezar. Otras veces desconocemos la importancia que tiene para nuestra vida a tal punto que la ignoramos. Y hasta nos preguntamos: ¿Por qué leer la Biblia? ¿Acaso no alcanza con leer un libro de reflexiones positivas o de un contenido apropiado para el momento que estoy viviendo?